Las cajas

Como armar la caja

Tomar una caja  (plástico, cartón grueso) y llenarla con el menú que indicamos en contenido de la caja. La caja debe quedar completamente llena para evitar que se rompa  cuando es cargada  en los camiones que las llevan hacia los distintos centros comunitarios. Recomendamos forrarla luego con plástico tipo film o con cinta transparente ancha.

Una vez reunidas en Costa Salguero las cajas son cargadas y apiladas en grandes camiones que las transportan a sus respectivos destinos. Si las cajas no son suficientemente fuertes y no están completamente llenas, se rompen y se desarman!

Muchas de estas cajas viajan al interior y es necesario garantizar la llegada de las mismas en perfecto estado.

La caja es un regalo.

No olvidemos  decorarla y pintarla con motivos navideños. Sugerimos agregar regalitos especiales: artículos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, juguetes (no relacionados con la violencia), pesebres, arbolitos de navidad, muchas cartas contando sobre nuestras familias, dibujos, tarjetas, regalos y todo lo que imaginen  pueda sorprender a quien reciba su caja. El ánimo de Nochebuena para todos es compartir y es bueno que ellos también conozcan algo de nosotros.

El objetivo al preparar las cajas:

Sabemos que con la cena de un día no modificaremos ni la alimentación ni la nutrición de esas personas, por eso nos ocuparemos de que coman cosas bien ricas y especiales que no consumen habitualmente. No olvidemos que queremos que compartan una cena de Nochebuena, de alegría y de encuentro. Es importante ver que todo entra por los ojos, así que la presentación es muy importante.